¡Feliz cumpleaños! (Galletas de jengibre)





Hoy cumple años alguien igual de cabezota que yo, mi padre. Ya es un clásico cada vez que voy al Ikea que me pida que le compre galletas de jengibre (aunque en casa siga teniendo cajas suficientes para sobrevivir a un apocalipsis zombie). Por esta vez y porque no se cumplen 56 años todos los días, he decidido hacerlas yo y regalarle una cajita "made in amor de hija".


No estoy muy puesta en el tema galletas, quizás es lo que tengo más olvidado. Espero algún día poder hacer algún curso con las reinas de las galletas, por supuesto hablo de Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta, y conseguir hacer algo un poco digno.

Por otro lado tampoco soy nada fan del jengibre, ese olor y sabor tan fuerte es demasiado para mi y no me entusiasma para NADA. 

Llegados a este punto os estaréis compadeciendo de mi padre y pensando que ir al Ikea a por galletas era la mejor opción! jajaaja 

A lo que iba...

Hace días vi en una tienda un preparado para galletas de jengibre y automáticamente se me apareció la cara de mi padre, el ikea... y lo compré! jajaja Así que la receta de hoy no tiene mucho mérito...pero oye todo sea por hacer feliz a mi papi!

El preparado es de la marca Funcakes y lleva una mezcla de harina y especias a la que solo hay que añadir muy pocos ingredientes. 

Por cada 500 gr. de preparado:

1 huevo
60 gr. de mantequilla 
60 ml de agua


Preparación:

Amasamos hasta formar una masa consistente. 

Dejamos reposar mínimo una hora en el frigorífico. 

Extiendemos la masa y cortamos las galletas. 

Horneamos durante 10-12 minutos a 180º.


Y ya está! 




Después de tan laborioso, minucioso y agotador trabajo, salen unas hermosas galletas listas para ser entregadas al papa Joan. 




Espero que sean comestibles... Ya os contaré!!




Y aquí estoy yo con el cumpleañero. Él bastante más delgado (ahora come muchos pasteles...jijiji) y yo con cuatro meses apunto de reventar! 


Muaaaaaksss

Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario